Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Una Rotonda En Castelldefels Para Mejorar La Circulación En La Zona De La Sentiu

Una rotonda en Castelldefels para mejorar la circulación en la zona de La Sentiu

Hercal ha ejecutado con éxito una nueva obra civil: la construcción de una rotonda en Castelldefels, concretamente en la zona de La Sentiu, cercana a la parte boscosa de la ciudad. El cruce entre la carretera de La Sentiu y la calle Lola Anglada necesitaba una mejora de la circulación de vehículos, y también en los accesos a los equipamientos municipales de la planta de recogida de residuos.

Hercal ha construido en unos cuatro meses una nueva rotonda en Castelldefels, en la zona norte de La Sentiu

Las obras, que empezaron en el mes de agosto, se llevaron a cabo en dos fases. En la primera se hicieron los trabajos necesarios para el desvío de los servicios existentes, que no afectaron al tráfico. En la segunda fase se cortó la calle Lola Anglada, pero se habilitó un espacio para que los vehículos pudieran dar la vuelta. Por otro lado, la carretera de La Sentiu quedó reducida a un carril en el tramo de las obras, que fue regulado con semáforos provisionales.

La nueva rotonda en Castelldefels servirá para mejorar la convivencia entre vehículos y peatones

Para la construcción de esta nueva rotonda en Castelldefels, Hercal ha necesitado cuatro meses. Además de hacerla, ha habilitado una nueva acera en el lado oeste de la carretera de La Sentiu y ha eliminado una cuneta de hormigón. También se han soterrado las líneas telefónicas y se han hecho mejoras tanto en la red de recogida de aguas pluviales como en el alumbrado, la señalización y el mobiliario urbano. Todo para renovar el espacio público y mejorar la circulación de vehículos y la accesibilidad de los peatones.

El presupuesto para este proyecto ha sido de unos 252.000 euros. La ciudadanía de Castelldefels disfruta ya, desde el mes de noviembre, de esta mejora de su entorno urbano.

Volver arriba