Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Renovadas Las Certificaciones ISO 9001 Y 14001

Renovadas las certificaciones ISO 9001 y 14001

Hercal ha renovado recientemente las normas ISO 9001 y 14001, que certifican la excelencia de la empresa en la gestión de la calidad y de la política medioambiental. Aunque no era obligatorio hasta finales de este año, ya es una de las pocas empresas que actualmente dispone de estas certificaciones adaptadas a la normativa de 2015 (las anteriores eran de 2008).

La ISO 9001 promueve la adopción de una serie de procesos interrelacionados para mejorar el sistema de gestión de la calidad de las empresas, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente. Cada proceso tiene que ser planificado, implementado, verificado a través de un seguimiento y mejorado si es necesario. Esta norma internacional especifica además los requisitos que una empresa debe seguir para demostrar su capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan a sus clientes.

Las certificaciones ISO avalan a Hercal como una empresa comprometida con el medio ambiente y con ofrecer el mejor servicio a sus clientes

En cuanto a la ISO 14001, tiene el propósito de proporcionar a las organizaciones un marco de referencia para responder a las condiciones ambientales cambiantes. Y para lograr un desarrollo sostenible hay que lograr también el equilibrio de los tres pilares de la sostenibilidad: el medio ambiente, la sociedad y la economía. Hercal tiene una política medioambiental basada, entre otras, en esta norma. Los objetivos son muchos:

-Mejora continua de los procesos orientada a la prevención de la contaminación, a la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras y a la obtención de un producto de mayor calidad

-Compromiso de reducir los impactos ambientales y la generación innecesaria de residuos, así como de usar materiales con criterios de reutilización, reciclaje y reducción de residuos.

-Dar a conocer esta política a todos los niveles de la empresa y desarrollar planes de formación continua.

-Garantizar la seguridad y preservar la salud del personal y de terceras personas en el desarrollo de la actividad de la empresa.

Para conseguir la renovación de las certificaciones ISO, Hercal ha tenido que pasar en los últimos meses por un proceso de comprobación, en el que técnicos especializados han dejado constancia del cumplimiento de la normativa. Un motivo más de satisfacción que ayuda a continuar mejorando día a día.

Volver arriba