Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Puerto De Badalona: Se Reemprenden Las Obras De Urbanización

Puerto de Badalona: se reemprenden las obras de urbanización

Varios efectivos de Hercal se encuentran ya en el puerto de Badalona para participar en la reurbanización del sector 1B del Polígono A. Estas obras se incluyen en el Plan Especial del Puerto y se centran en el área que va entre las vías del tren y la calle Progrés. En julio de 2007 se paralizaron por los problemas económicos de la empresa adjudicataria, por eso es urgente finalizar el paseo de peatones del canal y dotar a la zona de todos los servicios necesarios para su puesta en servicio.

Las obras en el puerto de Badalona se finalizarán después de un parón de once años

Los trabajos proyectados permitirán la implantación de nuevos suministros, como el alumbrado o las redes de gas y agua. También se impermeabilizarán y protegerán los pañoles, se finalizará la red de alcantarillado y se plantará la jardinería, entre otras cosas. En general, se acabarán todos aquellos elementos de obra que se iniciaron en su momento y que, o bien quedaron a medias, o se han deteriorado, o pueden poner en peligro la seguridad de terceros o la calidad de la obra.

El paseo peatonal del canal será pavimentado con adoquines prefabricados de hormigón coloreado, y en las zonas ajardinadas se plantarán tamariscos y acacias. La red de alcantarillado y drenaje está parcialmente construida, solo faltan los desagües, el remate de pozos y la desviación del colector. En cuanto al alumbrado del paseo, será una combinación de columnas con lámparas halógenas y de puntos de luz tipo LED. El mobiliario urbano consistirá en papeleras de rejilla metálica, sillas individuales, bancos lineales de hormigón y otros de madera. Así mismo, se reajustarán rasantes y se incluirá señalización para un carril bici en la acera, así como otras señales verticales y horizontales.

Expertos en obra civil

En Hercal tenemos muchas áreas de actuación y la obra civil es una de las más importantes. Realizamos urbanización, obras hidráulicas y viales, con total solvencia, seguridad, calidad y cumpliendo los plazos pactados.

Volver arriba