Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Hercal Finaliza Las Obras De Mejora En El Parque De Can Zam

Hercal finaliza las obras de mejora en el Parque de Can Zam

Las obras de mejora del espacio público cercano a la estación de Metro, en la parte alta del Parque de Can Zam, era el objetivo de la obra adjudicada a Hercal por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El espacio público a renovar se ubicaba en la avenida Francesc Macià, en el ámbito de la restitución del Parque de Can Zam, una de cuyas fases fue recientemente ejecutada también por Hercal.

Obras de mejora del espacio público

La ejecución de los trabajos de arreglo del espacio adyacente a la avenida Francesc Macià en el Parque de Can Zam consisitían fundamentalmente en trabajos de demolición y derribo, movimiento de tierras, pavimentos, encintados, jardinería y riego.

Concretamente, Hercal llevó a cabo la prolongació de la fila de platanaeros que ya existía mediante la plantación de nuevos ejemplares, así como nuevas arbustivas para matizar la valla que separa la parte alta del Parque de Can Zam con una vivienda unifamiliar colindante, y esconder el elemento de ventilación y registro que quedaba de la estación de bombeo.

obras de mejora del espacio público

Las obras de mejora del espacio público incluían además la prolongación de la rampa de hormigón hasta el límite del talud, la colocación de un bordillo límite de la hierba y el sablón, la obertura de agujeros para plantación en acera y colocación de alcorques, y modificaciones en el alumbrado público.

El homenaje a Lluis Hernández, alcalde de Santa Coloma desde 1979 a 1991

Entre los trabajos de las obras de mejora estaba incluida la creación de un tapiz de césped que conectara y diera continuidad al talud verde que se extiende hacia la parte baja. El objetivo era singularizar el espacio en el que Hercal tenía el encargo de cimentar la escultura del artista colomense Chema Moreno, financiada por la ciudadanía de Santa Coloma de Gramenet, y sentida como un homenaje póstumo al durante 12 años alcalde de la ciudad: Lluis Hernández i Alcàsser.

Escultura Lluis Hernández, alcalde de Santa Coloma de Gramenet

De ahí es precisamente de dónde nace la petición del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet a la Dirección de Servicios del Espacio Público de AMB: de la inciativa popular para rendir homenaje a Lluis Hernández i Alcàsser. La escultura, concebida para ser vista desde todos los ángulos, està encarada al barrio de Les Oliveres y se inauguró el pasado 26 de noviembre.

Volver arriba