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Obras Civiles En Terrassa: Pavimentación De Una Plaza Y Un Itinerario Para Ciclistas Y Peatones

Obras civiles en Terrassa: pavimentación de una plaza y un itinerario para ciclistas y peatones

Hercal ha empezado dos obras civiles en Terrassa de diferente envergadura: la pavimentación de la plaza del Pare Alexandre y un itinerario para peatones y ciclistas en las carreteras BV-1221 y BV-1275. Los dos trabajos supondrán una mejora del espacio público de la ciudad y un elemento de cohesión que mejorará la calidad de vida de los y las egarenses.

Una plaza que lucirá un lavado de cara gracias a la repavimentación

La primera de estas dos obras civiles en Terrassa es la renovación del pavimento de la plaza del Pare Alexandre. Actualmente este está compuesto de un material que se disgrega fácilmente con el agua y provoca deslizamientos de arena gruesa, también generados por la propia pendiente de la plaza. Así, se sustituirá este pavimento por arena sólida tratada químicamente excepto en las dos zonas de juegos infantiles. Este material es cohesivo, no disgregable, da un mayor grado de impermeabilización y tiene un bajo coste de mantenimiento.

En el perímetro de la zona de juegos infantil que está en el centro de la plaza se ejecutará un murete de hormigón, adyacente a la valla, que confinará la arena y permitirá eliminar los taludes existentes. El plazo de ejecución de este proyecto es de un mes.

Un itinerario de convivencia entre coches, peatones y bicicletas

La segunda de las obras civiles en Terrassa que ejecuta Hercal en estos momentos es la creación de un itinerario para peatones y bicis en las carreteras BV-1221 y BV-1275, que discurren entre los núcleos urbanos de la capital egarense y Matadepera. El objetivo es incentivar tanto la movilidad obligada como la de ocio y tiempo libre, así como dar continuidad a la ruta ya ejecutada en la zona de la rotonda que une ambas vías.

Se creará un itinerario segregado de la vía principal, que garantice la seguridad de los usuarios y usuarias del carril y que, a la vez, sea atractivo. La sección tipo del recorrido en la BV-1221 tendrá una anchura de cuatro metros y medio y estará dividida en dos espacios diferenciados para bicis y peatones, este último situado sobre la acera. También se proyectarán dos zonas de descanso. Por lo que respecta a la BV-1275, el itinerario tendrá la misma anchura, aunque será necesaria una pequeña ampliación de la calzada. En este caso los carriles de bicicletas y de peatones estarán los dos a la misma altura y diferenciados por el tipo de pavimento y la señalización del suelo.

A lo largo de todo el recorrido habrá diferentes elementos, como cuatro muros escollera, señalización vertical y horizontal, y alumbrado de varios tipos. El plazo de ejecución en este caso es de siete meses.

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