Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Los Nuevos Accesos Viarios Del Parque De Negocios Mas Blau II, En Marcha

Los nuevos accesos viarios del Parque de Negocios Mas Blau II, en marcha

Nuevos accesos viarios para mejorar la movilidad

Los nuevos accesos viarios al Parque de Negocios Mas Blau II, en El Prat de Llobregat, cuya ejecución ha sido adjudicada a Hercal por el Institut Català del Sòl, ya están en marcha.

Atendiendo a los estudios de movilidad previstos en el ámbito del Parque de Negocios Mas Blau II, lugar donde se ubicará el centro logístico de Amazon para el sur de Europa, se determinó la necesidad de llevar a cabo una serie de actuaciones orientadas a mejorar la movilidad en la red de aproximación al Parque de Negocios, concretamente en los accesos a la urbanización desde la autovía C-32b.

La nueva red viaria de acceso al Parque de Negocios Mas Blau II se conectará por los lados sur y este con la carretera C-32b, y con su enlace con la B-250, y por el lado oeste con la avenida de les Garrigues hasta la calle Ribagorça.

El proyecto, cuya duración prevista se sitúa en los 4 meses, incluye el derribo y/o demolición de todos los elementos preexistentes que no se ajustan y no pueden ser adaptados a la nueva ordenación, así como para realizar la conexión entre la red viaria existente y la nueva.

Mejora de la movilidad del Parque de Negocios Mas Blau II

El proyecto que posibilitará la mejora de los accesos viarios y la movilidad del Parque de Negocios Mas Blau II ya está en marcha. Actualmente Hercal está ejecutando los trabajos de desbroce del terreno y la escavación de la capa vegetal hasta un rebaje de tierra vegetal previsto de 30 centímetros. Inmediatamente después se realizarán los desmontes y terraplenes.

El proyecto incluye la conexiones exteriores y desplazamiento de los servicios existentes de las redes pluviales, de telecomunicaciones, gas y agua potable, además de la red de alcantarillado. Por otra parte, se soterrará la línea de media tensión mediante la construcción de una canalización subterránea de 296 metros de longitud por el lado sur de la carretera, y una perforación dirigida de 42,88 metros para el cruce de la C-32b.

El proyecto ejecutivo de los nuevos accesos viarios al Parque de Negocios Mas Blau II también incluye el tratamiento de las zonas verdes, implementando un sistema de riego automatizado, con aspersores y difusores para el riego de los parterres comandado por electroválvulas y programadores mediante mecanismos de control autónomos alimentados por baterías.

Volver arriba