Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Hercal Obtiene Las ISO De Calidad, Gestión Medioambiental Y Seguridad

Hercal obtiene las ISO de Calidad, Gestión Medioambiental y Seguridad

Hercal obtiene las ISO de Calidad, Gestión medioambiental y Seguridad Laboral

Hercal Diggers culmina así un proceso de trabajo que certifica la implementación de una metodología de trabajo, de un sistema integrado de gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y prevención laboral basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

ISO 9001:2008: Sistema de Gestión de la Calidad

La búsqueda constante de la calidad en todas sus obras y servicios ha sido desde su fundación en 2006 una de las señas identitarias de Hercal Diggers que ahora quedan acreditadas con la obtención de la norma ISO 9001:2008.

Una acreditación que conlleva la existencia de un Manual de Calidad en el que se incluyen los procedimientos organizativos necesarios para asegurar la calidad de las actuaciones y servicios que Hercal Diggers lleva a cabo, así como la formación necesaria para que cualquier nueva incorporación interiorice los procesos e instrucciones de funcionamiento.

ISO 14001: Sistema de Gestión Medioambiental

La optimización de los recursos y el respeto por el medio ambiente han sido las claves de bóveda del intenso trabajo llevado a cabo para obtener la certificación ISO 14001, que lleva implícita la existencia de un Manual en el que se incluyen los procedimientos e instrucciones organizativos para asegurar una correcta gestión medioambiental en todas las actuaciones de Hercal Diggers.

Hercal es una empresa comprometida con su entorno y con la sociedad, por lo que resultaba casi obligado incorporar criterios de sostenibilidad y adecuada gestión medioambiental. Especialmente por ser conscientes de que determinadas actuaciones pueden generar impactos relevantes en el medio natural.

La norma ISO 14001 exige de Hercal la creación de un plan de manejo ambiental que incluye los objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para logralas, la definición de responsabilidades, actividades capacitación personal, documentación y sistemas de monitorización.

OSHAS 18001: Certificación de Seguridad y Salud Laboral

Desde su fundación, Hercal Diggers ha mantenido el rumbo firme hacia la consecución no de un objetivo sino más bien un requisito: garantizar la seguridad y preservar la salud de sus trabajadores y de terceros en relación con el desarrollo de su actividad empresarial. Un requisito que ahora queda acreditado con la obtención del certificado de Seguridad OSHAS 18001.

OSHAS (Occupational Helathy and Safety Assessment Serie) es una norma internacional publicada en 1999 y basada en la norma 8800 de la British Standard que describe requisitos relacionados con los sistemas de gestión y seguridad laboral. Esta basada en el ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar). Una nueva versión fue publicada en 2007, haciéndola compatible con las normas ISO 9001 e ISO 14001.

Volver arriba