Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Excavación Y Movimiento De Tierras En Esplugues Para Inbisa

Excavación y movimiento de tierras en Esplugues para Inbisa

Los trabajos de construcción del Centro Comercial Finestrelles Shopping Center, en Esplugues de Llobregat, ya están en marcha. Y Hercal participa en la primera fase con la excavación a cielo abierto de más de 300.000 metros cúbicos de tierra en un solar de 20.000 metros cuadrados situado junto a la Ronda de Dalt y muy cerca de la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal. La previsión es que los trabajos de excavación, movimiento de tierras y sistemas de contención estén acabados en el plazo de 6 meses.

La excavación a cielo abierto se está realizando por medios mecánicos, con extracción de tierras fuera de la excavación, en vaciados y desmontes, de forma que se va ejecutando una berma perimetral de 15 metros de ancho.

Hercal tiene destinadas allí 2 giratorias y 3 retrocargadoras que actúan como apoyo a la maquinaria dedicada al apantallamiento. Actualmente, la ratio de excavación y movimiento de tierras se sitúa en los 2500 metros cúbicos diarios cargados y transportados a vertedero autorizado..

Excavación y movimiento de tierras en Esplugues

En toda la longitud del muro pantalla se van configurando diferentes plataformas horizontales para el trabajo de la maquinaría allí desplazada, con rampas de aproximadamente 5 metros de ancho para el acceso de camiones y maquinaría desde la plataforma de trabajo de fondo de excavación, hasta cada una de las plataformas de trabajo del solar.

La construcción del futuro centro comercial ha sido adjudicada a BYCO, constructora de INBISA. Será un edificio de cinco plantas para una superficia construida de 99.630 m2. De las cinco plantas, dos estarán destinadas a aparcamiento y el resto a espacio comercial. Está previsto que abra sus puertas a finales de 2018 y contará con un hipermercado y zona de restauración.

El proyecto y la Dirección de Ejecución es de Aula Técnica de Arquitectura, la Gerencia del Proyecto será llevada a cabo por DQS2 Management y el Construction Manager será la empresa Gleeds Ibérica.

Volver arriba