Remodelación de las calles Nou Pins y Almansa, en Nou Barris

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El distrito de Nou Barris, en Barcelona, verá próximamente remodeladas algunas de sus calles. Hercal se encargará del proyecto, actuando concretamente en las calles de Nou Pins y Almansa. El objetivo es mejorar la accesibilidad y el aspecto general de ambas, aunque cada una de ellas tiene sus particularidades.

Calle Nou Pins

Esta vía necesita mejorar su acceso a la plaza del mismo nombre. También se harán más accesibles las aceras, se reformulará la prioridad invertida del cruce con la calle Joaquim Valls y se mejorará el alumbrado del primer tramo. La reurbanización afecta a un tramo que comprende tres travesías, entre las calles Conveni y Argullós. La superficie total de actuación es de 2.459 metros cuadrados.

En el primer tramo de la actuación se hará una plataforma única y se quitará el poco aparcamiento que hay, trasladando a otro lugar la zona de carga y descarga. La acera del lado mar será dos metros más ancha y permitirá plantar arbolado en hilera. También habrá zonas arbustivas, se instalará un sistema de drenaje y se retirarán los semáforos en el cruce de Nou Pins con Tissó. En el segundo tramo se hará una sección asimétrica, con la acera del lado montaña a nivel y la del lado mar con un pequeño plinto. El aparcamiento se trasladará del lado montaña al lado mar y las aceras se pavimentarán con panots de cuatro pastillas Finalmente, se instalarán nuevos puntos de luz, papeleras y pilones.

Este proyecto de remodelación supondrá una mejora estética y funcional, que irá en beneficio de los vecinos y vecinas de Nou Barris

Calle Almansa

La reurbanización de esta calle se hará entre la Vía Favencia y la calle Joan Riera, también en el distrito de Nou Barris. Con ello se pretende conseguir coherencia y unidad en toda la vía, que provoquen un salto cualitativo en la zona. La superficie de actuación es de 4.927 metros cuadrados y, como en el caso anterior, tendrá dos tramos.

Entre otras cosas, se homogenizará la anchura de la calzada, respetando los dos sentidos de circulación y manteniendo un trazado uniforme de norte a sur. Se proponen dos carriles de bajada, uno de los cuales será carril bus. Las paradas se mantendrán en su posición actual. Por su parte, la mejora de las aceras pasa por un replanteamiento general del aparcamiento, quedando un total de 28 plazas libres, 7 para personas con movilidad reducida y 15 para motos. En cuanto a las aceras, se ampliarán en todas las esquinas, mejorando la visibilidad y el tráfico de peatones. Además, habrá zonas de descanso en calles peatonales interiores y más anchura en las paradas de autobús. Se conservarán la mayoría de árboles existentes y se añadirán más en espacios que actualmente quedan vacíos. Tampoco faltará el mobiliario urbano, con papeleras, pilones, bancos, sillas y barandas.

 

 

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