Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
En Marcha Las Obras De Reurbanización En El Barrio De Casagemes, Badalona.

En marcha las obras de reurbanización en el barrio de Casagemes, Badalona.

Hercal ya trabaja en el proyecto de reurbanización de la calle Sant Josep Oriol y el tramo de la calle Triomf hasta Francesc Planas y Casals, en el Barrio de Casagemes en Badalona.

El objeto del proyecto es la reurbanización completa de las calles mencionadas y la finalidad es la continuación con los mismos criterios de las calles anexas, que también han sido objeto de otros proyectos de reurbanización. El plazo de ejecución de las obras del Proyecto se prevé que sea de 6 meses.

La solución adoptada consiste en la construcción de una plataforma única, sin distinción de altura entre aceras y calzada que dará continuidad a la plataforma ya existente de la calle Torrebadal.

La diferenciación entre zonas de paso de peatones y vehículos se hará a través de la utilización de diferentes materiales , por un lado adoquines de hormigón para las aceras y asfalto por la calzada. La transición entre ambos materiales la hará un encintado de piezas de hormigón de 30×30 cm.

Afectación de Servicios

Los servicios existentes afectados por las obras de reurbanización son: alumbrado público, alcantarillado, gas, baja tensión y telefonía .

El proyecto prevé la renovación de la red de alcantarillado de estas calles, afectadas por el Plan Director de Alcantarillado de Badalona, que supondrán la implantación de:

En la calle Sant Josep Oriol

  • Un tubo de alcantarillado de 1200 mm de diámetro en el tramo entre la calle Triomf y la calle Torrebadal
  • Un tubo de 1000 mm de diámetro en el tramo comprendido entre la calle Joan Peiró y Triunfo

En la calle Triunfo:

  • Un tubo de1000 mm de diámetro en el tramo comprendido entre la calle Sant Josep Oriol y Francesc Planas y Casals

La construcción de estos tramos de alcantarillado y la poca profundidad a la que se pueden colocar los tubos producirán las siguientes afectaciones de servicios existentes:

Gas natural: 4 afectaciones

  1. Calle Sant Josep Oriol con calle Joan Peiró y con calle Torrebadal
  2. Calle Triomf con calle Sant Josep Oriol y con calle Francesc Planas y Casals

Agua: 3 afectaciones

  1. Calle Sant Josep Oriol con calle Joan Peiró y con calle Triomf
  2. Calle Triomf con calle Sant Josep Oriol

Red de FECSA-ENDESA

  1. Calle Sant Josep Oriol con calle Joan Peiró, con calle Triomf y con calle Torrebadal
  2. Calle Triomf con Francesc Planas y Casals

Otra afectación que supondrá una modificación de servicios existentes será la red de baja tensión de Endesa puesto que se prevé el soterramiento de las líneas aéreas existentes. Otro servicio que se renueva es el alumbrado público, sustituyendo las luminarias existentes por otras con lámparas LED.