Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Quiénes somos

Hercal es una empresa joven cuya actividad principal son los derribos, demoliciones y la ejecución de proyectos de obra civil. Desde la excavación y el movimiento de tierras, hasta la entrega definitiva de la obra.

Una empresa joven y consciente de que la receta del progreso, consolidación y crecimiento de un proyecto empresarial incluye entre sus ingredientes valores como el esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad. Sobre esta base, la competencia y la calidad marcan la diferencia en la consecución del fin último: el trabajo bien hecho, el trato completo, el cliente satisfecho.

Éste ha sido en estos años el fin último de Hercal: la satisfacción del cliente. Y para ello contamos con el principal activo de la empresa: las personas. Personas competentes en sus especialidades profesionales que forman un equipo coordinado, eficaz, productivo y fiable. Un equipo estable que crece acompasadamente para crecer juntos y a largo plazo.

Un equipo humano que, equipado con maquinaria propia para la ejecución de proyectos de derribo, obra civil pública o edificación privada, garantizan el cumplimiento de esta finalidad, garantizan la satisfacción del cliente.

Satisfacción acreditada por el número de obras ejecutadas con éxito a lo largo de nuestra trayectoria para diferentes clientes, públicos y privados.

Miembros de la AEDED

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación (AEDED), es la plataforma de apoyo a las empresas y profesionales vinculados con el gremio de demolición, la descontaminación de residuos peligrosos, el corte y la perforación.

Visítanos en AEDED
Firmamos el Pacto Mundial

Hercal es una de las más de 2000 entidades adheridas a la Red Española del Pacto Mundial y sus 10 Principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos y Empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Aportamos nuestro grano de arena para favorecer la consecución de objetivos de desarrollo sostenible.

COMPROMISO CON LA CALIDAD
ISO-14001-Hercal-2019

Hercal es una empresa que busca un modelo de gestión sostenible mediante la implantación de la normativa ISO 14001: 2004, un conjunto documental de gestión ambiental que supedita todos los aspectos de la gestión de Hercal desde el punto de vista de la responsabilidad ambiental.

Un sistema integral basado en un proceso de mejora continua que cuenta con la participación activa de los equipos profesionales de la empresa, unidos en la voluntad de rubricar el compromiso de Hercal con el medio ambiente.

Porque minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad es un objetivo corporativo y una responsabilidad que trasciende más allá del presente.

ISO-gestion-de-calidad-Hercal-2019

La competencia y la calidad son ejes definitorios de la cultura empresarial de Hercal. Pero no son sonoras palabras vacías de contenido, ni mucho menos. Entendemos el compromiso como lo que es: la obligación contraída, la palabra dada.

Por ello Hercal ha desarrollado un sistema de gestión basado en la calidad y las necesidades derivadas del crecimiento de la empresa mediante la aplicación de la norma ISO 9001: 2008. Porque entendemos que el compromiso, la palabra dada, tiene aún más valor si se rubrica, si se formaliza sobre protocolos reconocidos que valoran la intensidad del compromiso con la gestión de manera objetiva.

El reto de implementación que supone la aplicación de la normativa ISO a los procedimientos de trabajo y gestión empresarial sólo es posible con la implicación transversal de los profesionales de Hercal, que se convierten en el principal activo de la empresa.

ISO-45001-Hercal-2019

La seguridad es condición a priori, no una característica más de Hercal. Somos especialmente sensibles y estamos comprometidos con este aspecto fundamental: la vela por las condiciones de seguridad óptimas de las personas que hacen realidad nuestros proyectos.

Por este motivo hemos implementado un Sistema de Prevención de Riesgos Laborales incluido en el Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente, cumpliendo con todo ello con todas las normativas vigentes en esta materia.

Aplicar este Sistema de Prevención incluye la formación en materia de prevención de los trabajadores y trabajadoras de Hercal, pero también la incorporación de mecanismos de control que se hacen extensivos y condicionan a las empresas subcontratadas.

Y es que la seguridad y la salud de las personas que trabajan con o para Hercal es una condición, una exigencia incuestionable. Porque no podemos, ni queremos, jugar con la seguridad de las personas.

Las instalaciones de Hercal en Terrassa

Hercal dispone de unas modernas instalaciones en la ciudad de Terrassa (Barcelona), donde se ubican nuestras oficinas, almacén de materiales, parking de maquinaria y los talleres desde donde se hace el mantenimiento y reparación de las máquinas y vehículos que usamos para alcanzar los proyectos de demoliciones, derribos, excavaciones y movimiento de tierras.

Delegación Hercal en Madrid

C/ Martínez Villergas, 49 1ª planta 28027 Madrid
Tel. 914 894 853

Valores y Personas

La responsabilidad social corporativa

Más allá del lógico cumplimiento de las leyes y las normas vigentes, Hercal establece y reconoce una responsabilidad que trasciende de la actividad empresarial y económica; una responsabilidad social que pasa por una contribución activa a la mejora social.

Para conseguir un equilibrio entre las dimensiones económicas y sociales, que se añaden al compromiso medioambiental, se siguen un conjunto de estrategias a partir de los compromisos de Hercal con la formación continuada del personal, la calidad, la seguridad y el medio ambiente .

Conforman el marco de actuación de la empresa en su vertiente más social, destinando recursos a apoyar iniciativas de carácter cultural, social y deportivo.

El valor de talento y el conocimiento

Desde que hace quince años Hercal iniciara su actividad empresarial, la plantilla de trabajadores y trabajadoras no ha dejado de crecer escalonadamente en lo que constituye uno de los rasgos diferenciales que más nos enorgullece: la estabilidad laboral.

Con procesos de selección de personal muy cuidados, tratamos de incorporar no sólo magníficos profesionales, sino también buenas personas. Porque el espíritu familiar que reside en la esencia fundacional de Hercal se mantenga y se extienda durante el proceso de crecimiento.

Al fin y al cabo, las personas que diariamente trabajan en Hercal son las caras y son los ojos de la empresa; las personas que dan vida a un proyecto empresarial que tiene como gran objetivo la satisfacción de quien deposita su confianza en nosotros: nuestros clientes.

El valor de la igualdad

Nuestra empresa ha trabajado desde siempre con una orientación y voluntad decidida por la igualdad y la no discriminación por razón de género. Pero no se trata tan sólo de evidenciar una voluntad, sino de establecer los canales para hacer efectivas las políticas que permitan avanzar en este firme compromiso.

Para ello disponemos de un Plan de igualdad de oportunidades, que recoge los criterios éticos y sociales de la empresa en la gestión interna y externa. Perseguimos una cultura a favor de la equidad y de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sensibilizando a toda la comunidad sobre la no discriminación y el trato por igual en el crecimiento personal y profesional de todos los miembros de nuestro colectivo .

Además, hemos puesto en marcha políticas activas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, en la medida de equilibrio de los recursos y disponibilidades.

Volver arriba