Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Ejecución De Obra Civil En El Vallés

Ejecución de obra civil en el Vallés

La ejecución de obra civil en el Vallés, que comprende tanto el Vallés oriental como el occidental, destaca en 2018. Este hecho se extiende a todas las áreas de trabajo, pero destaca sobre todo la obra civil. Desde la construcción de un aparcamiento hasta la remodelación de una calle, pasando por la urbanización de un entorno industrial, hemos diversificado la actividad para cubrir todas las necesidades de ayuntamientos y empresas.

Ejecución de obra civil en Vallés: Urbanización del entorno en HP (Sant Cugat)

Hercal está desde la primavera de 2017 participando en la ampliación de la sede de HP en Sant Cugat del Vallés. La última adjudicación concedida ha sido el paquete de urbanización del entorno de este nuevo centro; se trataba de crear un espacio estético y funcional que envolviese el nuevo centro industrial y de laboratorios de investigación y desarrollo. En la zona sur se están creando varias zonas de jardinería, un aparcamiento de bicicletas cubierto y un camino que llevará a la masía que hay al oeste. En la parte norte se ubicarán las instalaciones de servicios y suministros de la nave y en las zonas este y oeste habrá dos aparcamientos, uno de 81 plazas y otro de 161, ambos debidamente pavimentados y ajardinados.

Ejecución de Obra civil en el Vallés: Adecuación del aparcamiento de Can Jofresa (Terrassa)

El aparcamiento de la zona deportiva de Can Jofresa, en Terrassa, ha sido adaptado a las condiciones de tráfico de esta área. En el barrio se concentran una serie de equipamientos municipales de carácter deportivo y educativo, cosa que genera un considerable tráfico de peatones y vehículos, muchos de ellos usuarios de las instalaciones que necesitan una zona para aparcar. Hercal ha sido la empresa encargada de darle una nueva cara al actual aparcamiento de tierra, llevando a cabo una serie de acciones: limitación de la zona de estacionamiento, habilitación de un acceso rodado de vehículos, liberación del acceso de peatones por el paso elevado existente e instalación de alumbrado público y pilonas. También se han marcado las plazas del aparcamiento: 102 para coches, 7 para motocicletas, 4 para vehículos adaptados, 4 para minibuses y 2 para autobuses. Un total de 119.

Ejecución de Obra civil en el Vallés: Reurbanización de la calle Llibertat (Montornès del Vallès)

La total transformación de la calle Llibertat de Montornés es otra de las actuaciones que Hercal tiene en la zona del Vallés. En esta vía, de unos 600 metros de longitud y eje vertebrador del barrio de Montornés Nord, están previstas muchas acciones, como la conversión del tramo horizontal en una calzada de un solo sentido o la ampliación de la superficie de aceras. También se ordenará el aparcamiento y se mejorarán los pasos de peatones, especialmente en puntos conflictivos como el acceso a la escuela. El objetivo es hacer de la calle Llibertat un elemento de unión entre este barrio y el resto del municipio, renovar una urbanización obsoleta, pacificar la circulación y solucionar problemas de accesibilidad. El plazo total de ejecución es de dieciséis meses, con lo cual la obra se acabará alrededor del mes de junio de 2019.

Volver arriba