Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Finalizan Los Derribos Para La Construcción De Trasteros En Barcelona

Finalizan los derribos para la construcción de trasteros en Barcelona

Hercal ha concluido ya la fase de derribos para construcción de trasteros en el aparcamiento subterráneo de la calle Marina donde Cererols Construccions tiene previsto construir el que será el centro de trasteros de Oh My Box en Barcelona y que está previsto inaugurar en el mes de julio.

Para llevar a cabo los trabajos de derribo se ha utilizado el robot de demolición, además de medios manuales. Además de la apertura de un foso para un futuro ascensor y escalera auxiliar que durante la fase de derribo ha servido para la extracción de escombros.

Los trabajos inicialmente se han circunscrito a las plantas sexta y séptima, si bien en el futuro la aspiración es transformar completamente lo que hoy es un aparcamiento subterráneo en el gran centro de trasteros de Oh My Box en Barcelona.

Dentro de la fase de derribos, Hercal ha ejecutado los siguientes trabajos específicos:

  • Demolición de tabiques de fabrica de ladrillo
  • Demoliciónn de tabiques de fabrica de ladrillo en fachada
  • Demolición de bordillos de hormigón
  • Demolición de falso techo registrable
  • Demolición de rampa entre plantas existente de canto 25cm compuesta por entrevigado de forjado unidireccional más la capa de compresión de hormigón, con medios manuales y martillo neumático, y carga manual de escombros sobre camión o contenedor y transporte al vertedero.

Una vez concluida la fase de derribo es el momento de iniciar los trabajos de forjado y hormigonado con el objetivo de crear la máxima superficie útil sobre la que Cererols Construccions tiene previsto construir los trasteros definitivos.

Derribos para construcción de trasteros con robot de demolición

Tanto en la planta sexta como en la séptima el forjado será de 15 cm de espesor total, con planchas colaborantes de acero galvanizado. En ambos casos, está previsto ignifugar mediante la aplicación de aislamiento de 4 cm de espesor, con mortero formado por cemento y perlita con vermiculita de 500 kg/m3 de densidad, proyectado sobre elementos superficiales.

Sergi Prat es el jefe Obra de Hercal responsable del proyecto.

Volver arriba