Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Derribo Del Antiguo Teatro Novedades En Barcelona

Derribo del antiguo teatro Novedades en Barcelona

Nuevo derribo en Barcelona. Hace unos meses que Hercal está trabajando en el derribo del edificio del antiguo teatro Novedades de Barcelona, una actuación que dará pie a un gran proyecto inmobiliario en la zona: la confluencia entre el Paseo de Gracia y la Calle Casp. El proyecto consiste en la demolición de un hotel, teatro y aparcamiento subterráneo de tres plantas. Todo ello se efectuará en dos fases, debido a la existencia de un paso interior que da acceso al aparcamiento y también a los almacenes de una tienda de Zara. Este paso seguirá operativo protegiéndolo convenientemente.

Esta primera fase tiene una duración prevista de un año y una superficie a derribar de 11.650 m2. Durante este tiempo se derribarán las seis plantas, el ático con tragaluz y el sótano del hotel, así como el aparcamiento y la cubierta, la caja escénica y las butacas del teatro. En cuanto a la cimentación y muros de los sótanos, no son objeto de este proyecto de derribo, aunque se apuntala provisionalmente al no ser autoportantes.

Derribo con medios manuales y mecánicos

El proceso de ejecución tiene tres partes diferenciadas. Una es el derribo de la zona de aparcamiento en el interior de la isla con maquinaria de pequeñas dimensiones. Paralelamente se está procediendo al vaciado de material y enseres existentes y la retirada de todos los residuos existentes en el interior del teatro (mobiliario, textiles, plásticos, basura, instalaciones, etc.). Otra parte del proceso es la retirada de la cubierta de fibrocemento del teatro y su demolición, dejando la primera crujía del antiguo acceso al teatro por donde se habilitará la salida de emergencia de la tienda Zara. Finalmente se monta un andamio en la calle Casp y se procederá al vaciado de material y la retirada de los residuos del hotel.

Una vez acabe esta primera fase de preparación para la obra nueva, comenzará la segunda, que incluirá el llamado paso interior. Todo ello se convertirá después en un auditorio, un hotel singular, tiendas y una nueva zona verde.

Derribos y demoliciones Hercal

Hercal dispone de equipo técnico, medios humanos y maquinaria propia necesarios para la realización de todo tipo de derribos y demoliciones así como la carga, transporte y gestión de los residuos generados con una total solvencia, seguridad, calidad y cumplimiento de los plazos pactados.

Derribos y demoliciones acreditadas. Y es que Hercal es miembro del AEDED, la agrupación de ámbito estatal que representa al gremio de la demolición en España.

La acreditación del AEDED se suma a la obtención de las ISO de Calidad, Gestión medioambiental y Seguridad Laboral y el programa de adquisición de nueva maquinaria para incrementar la flota propia o sustituir la maquinaria menos eficiente.

Volver arriba