Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Derribo De La Antigua Fábrica Henkel En Malgrat De Mar

Derribo de la antigua fábrica Henkel en Malgrat de Mar

La fábrica Henkel, dedicada a a la producción de detergentes líquidos, cerró su sede de Malgrat de Mar en el año 2010, para trasladar su actividad a Montornés del Vallés. Pero las antiguas instalaciones aún siguen en pie y Hercal será la empresa encargada de llevar a cabo su demolición para dar un nuevo uso al terreno. En concreto, se echarán abajo el edificio de oficinas, las naves y un edificio contra incendios, todo situado en el Camí de la Pomareda.

Hercal derriba la fábrica Henkel de Malgrat de Mar después de nueve años de inactividad

El edificio de oficinas de la antigua fábrica Henkel tiene 2.600 metros cúbicos de volumen aparente y se derribará con medios manuales y mecánicos. Si es necesario, se realizará una limpieza interior del mobiliario y se retirarán los servicios de alumbrado público en fachada. El conjunto de naves, por su parte, tiene una superficie aproximada en planta de 5.800 metros cuadrados. Su demolición se hará de manera mecánica, empezando con la retirada de la cubierta de fibrocemento y acabando por el pavimento.

fábrica Henkel 2

Tanto en estas edificaciones como en el derribo del edificio contra incendios de la fábrica Henkel, se incluye la carga y el transporte de los residuos al vertedero correspondiente, así como la retirada de fluidos, tierras y elementos contaminantes, ya sean aceites, hidrocarburos, pinturas u otros materiales. También se tratarán los áridos en obra una vez acabada la fase de demolición.

Comprometidos con el medio ambiente y el reciclaje

Hercal, como siempre, apuesta por una correcta gestión de los residuos de la construcción y la demolición. Disponemos de una amplia flota de vehículos especializados para su transporte, contenedores metálicos de diferentes capacidades y maquinaria de alta eficiencia para el tratamiento de áridos. También tenemos personal técnico y maquinaria propia para el desarrollo de procesos de descontaminación de suelos, aplicando diferentes soluciones dependiendo del tipo de contaminante a tratar.

Volver arriba