Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Hercal Diseña Y Construye Una Cortina De Demolición única

Hercal diseña y construye una cortina de demolición única

La cortina de demolición que ha diseñado, calculado y fabricado Hercal se estrenó en la parte más compleja de la deconstrucción de una central térmica en Huelva: la zona de tratamiento de aguas. Y es que la esquina de la nave de turbinas a demoler estaba adosada a la esquina de un almacén de la planta de tratamiento de aguas en uso. La parte que había que derribar medía 25 metros y este almacén tenía una altura de 4 metros. Por tanto, había que impedir que los escombros le cayeran encima.

cortina de demolición 1

Hercal ha diseñado una cortina de demolición para proteger las construcciones anexas a un derribo.

Para realizar la demolición sin riesgos se usó esta pantalla o cortina de demolición sustentada por una grúa autopropulsada que impidió la proyección de escombros y los posibles desperfectos. Esta pantalla puede ser más corta o más larga, según el trabajo a realizar. En realidad Hercal ha diseñado y fabricado dos cortinas de demolición de 20 metros cada una, que se pueden unir y formar una gran cortina de 40 metros. El ancho está compuesto por 8 láminas de un metro cada una, unidas por cables flexibles.

cortina de demolición 2

La cortina de demolición puede alcanzar una altura de 40 metros y está hecha básicamente de acero.

El material principal usado en la cortina de demolición es el acero, presente en los perfiles laminados y chapas, los tornillos, tuercas y arandelas y las orejetas de izado (los enganches por donde se amarran los cables para subirla). Este nuevo elemento ha venido a solucionar una problemática específica de un derribo, pero a la vez servirá para otras muchas obras que tenemos en marcha, las proyectadas y las que vendrán. Y es que la empresa está constantemente trabajando para implementar mejoras y acercarse a la perfección en todas sus áreas de negocio.

Volver arriba