Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Obras Civiles En Castelldefels Y Barberá Del Vallés

Obras civiles en Castelldefels y Barberá del Vallés

Castelldefels y Barberá del Vallés serán los inminentes escenarios en los que se desarrollarán las próximas obras civiles de Hercal. El arreglo de diferentes aparcamientos exteriores y la remodelación de dos calles supondrán una mejora para los y las habitantes de ambas poblaciones, sobre todo en cuanto a la accesibilidad y funcionalidad de las respectivas áreas.

En Castelldefels se arreglará el pavimento de cuatro aparcamientos exteriores: el de la calle 11 con el paseo marítimo, el que se encuentra al lado de la calle Lola Anglada, el cercano a la escuela Guinovart y el parking de la avenida Constitución, frente al número 26. En todos los casos se realizarán dos acciones principales. Por un lado, la escarificación del terreno con máquina autoniveladora y repartimiento del material existente y, por otro, la aportación de zahorra de cantera. Este material tendrá un grosor máximo de tres centímetros de media y, con él, se reharán pendientes. También se incluye el regado del pavimento con camión cuba, así como el compactado de toda la superficie con rodillo autopropulsado. En total se actuará sobre 14.000 metros cuadrados, con un presupuesto de unos 30.600 euros.

Las obras en Castelldefels y Barberá son de distinta naturaleza, pero ambas pretenden mejorar el día a día de la ciudadanía.

La obra de Barberá del Vallés consisteix  en reprender las obras de remodelación iniciadas por otra empresa, que abandonó en septiembre de 2018. Las calles afectadas son la del Doctor Ferran y la del Pintor Murillo, cercanas al mercado municipal. El objetivo de la actuación era y es potenciar el comercio, creando una gran área peatonal, restringiendo el tránsito rodado y eliminando barreras arquitectónicas. En definitiva, se trata de mejorar la movilidad, la accesibilidad y crear un espacio de relación y actividad humana. Para ello se harán varias actuaciones; en la calle Doctor Ferran se realizarán derribos, se instalarán servicios, nuevo pavimento, alumbrado y arbolado. En la Pintor Murillo se actuará en diversos tramos y se harán obras diferentes según las necesidades de cada uno de ellos. En general serán trabajos de derribos, pavimentación, señalización e instalación de servicios nuevos. La superficie total de actuación es de algo más de 1.700 metros cuadrados.

Volver arriba