Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Calle Llibertat De Montornès: Importante Obra Civil Para Hercal

Calle Llibertat de Montornès: importante obra civil para Hercal

La calle Llibertat de Montornès del Vallès experimentará una total transformación en breve, y Hercal será la empresa encargada del proyecto. Esta vía, de unos 600 metros de longitud, es el eje vertebrador del barrio de Montornès Nord y en ella se encuentran tanto edificios residenciales como los principales equipamientos y servicios del barrio. El objetivo es hacer de la calle Llibertat un elemento de unión entre este barrio y el resto del municipio, renovar una urbanización obsoleta, pacificar la circulación y solucionar problemas de accesibilidad.

Las acciones previstas son muchas:

  • Conversión del tramo horizontal en una calzada de un solo sentido
  • Ampliación de la superficie destinada a las aceras de un 30 a un 70%
  • Ordenación del aparcamiento indiscriminado en la vía, garantizando el 75% de las plazas actuales
  • Modificación de la intersección con la plaza de Federico García Lorca para hacer una gran área peatonal en el punto de más centralidad, con posibilidades de ir ampliándola.
  • Ampliación de la acera del tramo inferior y mejora del acceso a los bloques de viviendas desde las plazas adyacentes.
  • Mejora de los pasos de peatones, especialmente en puntos conflictivos como el acceso a la escuela

En la calle Llibertat hay viviendas, pero también equipamientos como un mercado, una escuela, un centro juvenil y varias paradas de autobuses

Para poder realizar todo esto se quitarán todos los pavimentos, excepto en un tramo, y se colocarán otros nuevos. En la calzada de la calle Llibertat se pondrá firme asfáltico, en las zonas de aparcamiento y en los pasos de peatones no elevados habrá adoquines, y las aceras se pavimentarán también con adoquines o bien con losas. Hercal hará además algunos movimientos de tierras y adaptará la red de drenaje y alcantarillado. Se sustituirá de todo el alumbrado existente y se colocará nueva señalización vertical y horizontal, para dejar bien claros los nuevos sentidos de circulación, las zonas de aparcamiento y la limitación de velocidad a 30 km/h. Por lo que respecta a la jardinería, se plantarán 47 nuevos árboles y se mantendrán 28 de los 53 actuales. Las zonas de parterres se reformularán para dar continuidad al espacio y evitar la sensación de poca visibilidad.

En este proyecto de obra civil se prevé un plazo total de ejecución de 16 meses.

Volver arriba