Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Hercal Ejecutará Las Obras Del Nuevo Tramo De Paseo Marítimo En El Prat

Hercal ejecutará las obras del nuevo tramo de Paseo Marítimo en El Prat

Nueva adjudicación obra civil:

Hercal obtuvo una nueva adjudicación de obra civil. Concretamente, la ejecución de las obras del nuevo tramo de Paseo Marítimo en El Prat de Llobregat.
Las obras del nuevo Paseo Marítimo de El Prat de Llobregat afectan el tramo comprendido entre el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) y la Colonia Militar. Se trata de unos terrenos propiedad de AENA y forman parte del conjunto de medidas compensatorias destinadas a reducir el impacto residual remanente de las obras de ampliación del aeropuerto.

Los trabajos que efectuará Hercal se realizan en base al proyecto ejecutivo de obras, redactado por el estudio de arquitectos Jansana, de la Villa y de Paauw, que tiene como objetivo esencial ordenar los usos de esta zona litoral preservando el elevado interés natural y paisajístico del entorno. Este tramo de paseo debe convertirse en un nuevo espacio de uso ciudadano pero también de disfrute y preservación de los valores naturales del corredor, incluyendo el paisaje y la recuperación de la fauna de la zona.

De este modo Hercal ejecutará las tareas de demolición de antiguas construcciones y los movimientos de tierra necesarios para nivelar los nuevos viales y crear dos nuevas balsas litorales, con el objetivo de recrear el paisaje propio de zonas húmedas litorales y convertirse en espacio de delimitación del parque.

La actuación también incluye la pavimentación del trazado de carril bici, zona de explanadas, aparcamiento y paseo peatonal, así como el acondicionamiento de la red de servicios (conexión de agua potable y red de riego).

Finalmente se llevarán a cabo las tareas de señalización, disposición de mobiliario urbano y las plantaciones y sembrado, que será de especies autóctonas y propias de zonas deltaicas. De esta manera se priorizan los criterios de respeto y protección ambiental, dado el elevado interés natural del espacio, así como los de máxima accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El plazo previsto de ejecución de las obras es de 7 meses a partir de la fecha de inicio de los trabajos. Ya se ha firmado el acta de replanteo y se están llevando a cabo las tareas iniciale de desbroce que corren a cargo de personal municipal.

Consolidación y mantenimiento de la red de caminos municipales de Olesa de Montserrat

De forma paralela, Hercal trabajará también en los próximos meses en Olesa de Montserrat, ejecutando unos trabajos que tienen por objeto mantener la estructura de los caminos rurales del término municipal, conservándolos y garantizando su seguridad. Se actuará en 47 caminos que suman más de 50 kilómetros de recorrido, así como en 9 senderos de cerca de 6 kilómetros.

Para ello, será necesario nivelar las zonas de paso, limpiar cunetas y vierteaguas, podar la vegetación perimetral y arreglar los paseos con firme de tierra, rodadura de zahorra y afloramiento de roca. La actuación es especialmente necesaria en más de la mitad de caminos, que presentan un estado de conservación muy deficiente, lo que convierte la actuación en prioritaria. Hercal pondrá a disposición de esta obra sus efectivos humanos y técnicos, con el uso de retroexcavadoras, palas y motoniveladoras, entre otros.

Volver arriba