Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Adjudicación Para Hercal En Valldoreix

Adjudicación para Hercal en Valldoreix

Hercal ha conseguido una nueva adjudicación para realizar un trabajo de obra civil en Valldoreix. Se trata de la adecuación de un terreno de propiedad municipal situado al lado de la Plaza de la Estación, concretamente en el primer tramo de la Rambla Mossèn Jacint Verdaguer. Este espacio está actualmente muy desordenado, con tierra amontonada y vegetación dispersa, y contiene una pequeña edificación antigua en muy mal estado. También hay un recorrido transitable a pie que es muy usado para ir o venir de la estación, pero que no tiene comodidad de uso.

La promotora del proyecto es la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Valldoreix, que quiere así evitar desprendimientos y adecuar el uso de este espacio como zona ajardinada y camino de paso peatonal entre la estación y la iglesia. Hercal aportará una solución de accesibilidad y una ordenación adecuada del terreno para mejorar la seguridad.

Con esta adjudicación, Hercal urbanizará una parcela al lado de la estación y la hará más accesible.

La pequeña edificación existente se derribará y el espacio se mantendrá como plazoleta-mirador Se conservarán también el acceso peatonal y tres árboles con cierto interés: una alheña, una encina y un pino piñonero.

Se propone que el espacio de plaza-mirador articule los recorridos y sea un punto de paso intermedio con posibilidad de estancia y descanso. Se accederá a ella de dos maneras: desde una escalera en el lado este, situada en el mismo sitio donde está la actual, y desde una rampa que empezará en la acera de la Rambla. También habrá cuatro tramos de muro de contención. En el extremo superior de la plaza nacerá una rampa-escalera en diagonal que permitirá salvar el desnivel con el menor recorrido.

Respecto al pavimento, habrá dos tipos. Por un lado, uno que será una mezcla de arenisca y zahorra en la plaza-mirador, el acceso y la rampa. Por el otro, pavimento de hormigón en la escalera y la rampa-escalera. Se plantean dos tipos de barandas: una de madera muy utilizada en caminos de parajes naturales y una metálica en la zona de la escalera.

Finalmente, se retirarán los tres puntos de luz existentes y se colocarán tres nuevos, además de un banco en la plazoleta y una papelera cerca del inicio de la rampa-escalera.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Volver arriba